sábado, 31 de diciembre de 2011

Victoria Donda ante la represión en Santa Cruz: “PERALTA EQUILIBRA LAS CUENTAS PÚBLICAS REPRIMIENDO A LOS TRABAJADORES”


Temprano a la mañana, cuando la legislatura de esa provincia patagónica se preparaba para declarar formalmente la emergencia económica y la modificación de la ley de jubilaciones, entre otras medidas más que controvertidas del gran ajuste, trabajadores estatales y docentes, fundamentalmente, se encontraban manifestando en los alrededores del palacio legislativo y de un momento para otro se vieron abordados por un grupo de Infantería de la policía provincial, que inmediatamente comenzó a disparar balas de gomas y gases.

Ante estos lamentables sucesos, la diputada nacional Victoria Donda, llamó “al conjunto de los argentinos a posar la mirada sobre esta provincia patagónica, la que en estos momentos se encuentra atravesando un sombrío panorama social, en donde el gobierno provincial pretende instrumentar dolorosos ajustes, los que en definitiva siempre paga el pueblo con su trabajo y sudor”.

Vale remarcar que en caso de aprobarse la emergencia económica y la elevación de la edad jubilatoria, también se limitará la movilidad que antes permitía que los jubilados reciban los aumentos a la par del sector activo. En este marco, la diputada del FAP, se pregunto “cómo es posible que la leyes diseñadas por el gobernador Peralta lo único que se propongan sea la vía del ajuste y que para justificarse - este funcionario provincial, aliado de la Casa Rosada - solamente responsabilice a los docentes, estatales y petroleros por los cientos de millones de pesos que, según su versión, ha perdido la provincia como consecuencia de paros y bloqueos efectuados por trabajadores. Así es como Peralta piensa equilibrar las cuentas públicas”.

Para finalizar con su posición, la diputada nacional de Libres del Sur, alertó que “no es por medio de la represión, carros hidrantes y gases, la manera en la cual deben nivelarse las cuentas fiscales de la provincia de Santa Cruz. No nos equivoquemos, esto se llama ajuste. Mientras la tensión social aumenta y muchos manifestantes se encuentran ahora hospitalizados, me gustaría preguntarle al gobernador Peralta si piensa seguir apostando a la vía del recorte de recursos y de la represión para los trabajadores, antes que llamar de manera urgente a un diálogo maduro con todos los sectores sociales comprometidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario