miércoles, 17 de febrero de 2010

SOCIALES ESTA DE FIESTA

Desde el primer día de clases del curso de ingreso, desde el Movimiento SUR impulsamos con fuerza el petitorio para que lo ingresantes tuvieran los mismos derechos que tenemos quienes ya estamos en las carreras: 1) Rendir el examen en el mismo horario de cursada 2)Revisión de examen 3) Que haya un recuperatorio, logrando la adhesión del 50% de los que están haciendo el curso.

A pesar de todos los intentos por parte de Todos por Sociales (ex Frente Para la Victoria), de frenar el avance de los estudiantes, la discusión se instalo en las aulas y en los pasillos, generando la presión suficiente para conquistar los derechos que les estaban negados a los estudiantes del ingreso.

Así se logró que tengan la revisión de examen, que los ingresantes del turno noche que no pueden pedirse el día en el trabajo tengan un turno especial a la noche y que haya un recuperatorio en mayo y puedan ingresar en el segundo cuatrimestre, en vez de perder todo el año.

Esto demuestra que con organización, participación y lucha, se puede avanzar, se pueden conquistar los derechos que los estudiantes reclamamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario