Mas de 200 delegados estudiantiles provenientes de 25 Universidades Nacionales, se darán cita durante el próximo fin de semana en la localidad de Cosquin, Córdoba, para participar del Campamento Nacional del Movimiento Sur, en donde debatirán las políticas a desarrollar durante el año en las más de 90 facultades en que desarrollan su militancia.
Convocado bajo el lema “Fuerza estudiantil para los temas estratégicos”, el movimiento Sur se propone instalar entre la juventud universitaria, los grandes temas pendientes para lograr un desarrollo soberano e integral de la Argentina, acompañando los avances que en el plano legislativo expresa el interbloque de diputados de centroizquierda conformado en el congreso nacional.
El encuentro comenzará con un acto público en la plaza central de Cosquín el viernes 12 de febrero por la noche y se extenderá hasta el Domingo 14, momento en que los jóvenes contarán con la presencia de Humberto Tumini, referente nacional del Movimiento Libres del Sur.
El encuentro promoverá el debate en comisiones, en las que se abordaran diversidad de ejes: gremiales, extension, academicos, politica nacional, integracion latinoamericana, recursos naturales, derechos humanos, entre otros.
En este encuentro los jóvenes universitarios esperan desarrollar una linea politica que fortalezca y de base juvenil a los esfuerzos por construir en el país una opción política progresista a la izquierda del agotado proceso del kirchnerismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario