Tanto hijxs destaparon sus bocas y gritaron muy fuerte en aquella dictadura del 76’, tantos hijxs desparramaron por las calles la esperanza y lucha por una patria mas justa, tantos hijxs soñaron una nueva Argentina, pero no soñaron en vano.
El 24 de Marzo de 2011 miles y miles de hijxs volvimos a copar las calles de la lucha y la perseverancia, exigiendo que se condene a los responsables del genocidio, secuestro y desaparición forzada de nuestrxs compañerxs.
En esa tarde el sol acompañó nuestras canciones, los recuerdos, la memoria de aquellos tiempos en los que intentaron ponerle fin a una generación de hijos e hijas que no callaban, no se achicaban, no le daban descanso a la injusticia, porque peleaban, hablaban, gritaban, caminaban hacia delante como hoy intentamos hacerlo quienes tomamos sus banderas y continuamos su lucha.
Nos juntamos en el Congreso, sin embargo todas las calles argentinas fueron nuestras...de ellxs... porque alzamos bien alto nuestro grito de justicia, porque desperdigamos el recuerdo de aquellos jóvenes por todos los rincones de la ciudad, porque intentamos que nadie pase por alto ese día o que se olviden de lo que significan.
Fuimos padres, madres, hijxs, abuelxs, nietxs, amigxs, compañerxs, fue el pueblo, las personas que queremos y necesitamos que la Argentina recuerde, que no calle, que no descance, que exija justicia, que grite mucho mas fuerte... porque hace 35 años ellos andaban en algo y hoy nosotros también....
No hay comentarios:
Publicar un comentario