La represión policial a los estudiantes de Sociales, esta mañana en el Ministerio de Educación, es una muestra más de que las autoridades del Gobierno nacional eligen la vía autoritaria para responder a las demandas legítimas de quienes defendemos la educación pública.
Como era de esperarse lo que empezó con un “respaldo” a la toma de escuelas secundarias “contra Macri” estuvo bien hasta que la demanda educativa alcanzó al Ejecutivo nacional.
La falta de presupuesto y las pésimas condiciones edilicias son problemas de hoy, no de los 90´. La vigencia de la Ley de Educación Superior (L.E.S.) menemista y el subsidio a grandes multinacionales son también hecho concretos del presente.
La injerencia de capitales privados en nuestras carreras se manifiesta a lo largo y ancho del país, y no parece preocupar al proceso “Nacional y popular”.
Repudiamos la represión estudiantil y convocamos a dar la pelea en cada universidad pública para decirle basta a la L.E.S. y para reivindicar a los compañeros que dieron la vida por una educación pública y gratuita de verdad, pensada por y para el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario