martes, 14 de septiembre de 2010

Con importantes compromisos los estudiantes de trabajo social cerraron encuentro en Mendoza

Estudiantes de trabajo social regresaron a sus universidades, paises y provincias con el firme compromiso de profundizar y cumplir las propuestas alcanzadas durante los debates sostenidos en el Encuentro Nacional y Latinoamericano de Estudiantes de Trabajo Social celebrado en Mendoza, Argentina. En el cierre, las delegaciones nacionales e internacionales expresaron sus agradecimientos a los organizadores del evento.

Estudiantes de Trabajo Social de América Latina cerraron su encuentro en la ciudad Argentina de Mendoza con importantes compromisos en función de la renovación del rol de este profesional, para lo cual se tiene que comenzar con cambios en el plan de estudios en las universidades.

Alejandro Orellana, uno de los organizadores del encuentro, señaló que se cumplieron los objetivos planteados. Manifestó que en primer lugar, uno de los propósitos del evento consistió en "poner en discusión el debate, desde distintos países, desde distintas provincias, algunos elementos que no se discuten en la carrera, la diversidad, la perpectiva de género, el tema de los pueblos originarios, el del agua, el del ambiente, el de la discriminación, es decir, algunos conceptos que para nosotros tienen que ser parte de la carrera de trabajo social y que lamentablemente por ditintos fenómenos, por distintas decisiones no están presentes", en ese sentido infirió que "creemos haber dado el primer paso para que estos elementos se pongan en discusión".

Añadió que otro de los objetivos trazados era la creación de una red regional para darle continuidad a las discusiones realizadas en el encuentro y poder mantener el contacto entre los estudiantes, a fin de cumplir con los cambios propuestos a la carrera. Manifestó con gran entusiasmo que "se ha decidido la conformación de una página de internet que va a ser de los estudiantes de trabajo social de América Latina, una construcción permanente de la cual vamos a ser parte todos".

El Profesor Ezequiel Ander Egg ofreció una reflexión final en la que manifestó que "para mi este encuentro es como una especie de punto de inflexión en la historia del trabajo social latinoamericano, lo creo".

De esta manera culminó el Encuentro Nacional y Latinoamericano de Estudiantes de Trabajo Social, con las palabras de cada delegación provincial e internacional. Con la ilusión y acuerdo de volver a encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario