Scioli y Cacho Alvarez quieren cerrar Comedores Comunitarios
Desde los ´90, en tiempos de dura resistencia al neoliberalismo, miles de argentinos y argentinas se pusieron al hombro la alimentación de millones de compatriotas, niños, niñas y adultos, frente al abandono por parte del Estado. Desde entonces muchos son los comedores que resuelven cotidianamente lo que los distintos gobiernos no han resuelto: el hambre de una gran porción de nuestro pueblo.
Con mucha organización y con la permanente lucha los compañeros y compañeras se les ha ido arrancando al Estado la entrega de alimentos para sostener diariamente muchísimos comedores. Hoy, abrupta y repentinamente, el Gobierno Provincial de Scioli, mediante la persona del Ministro de Desarrollo Social Baldomero “Cacho” Álvarez, decidió el corte de la entrega de éstos alimentos a 400 comedores comunitarios de la Provincia de Buenos Aires. Ausentes están las respuestas oficiales.
Los más de 400 comedores comunitarios de toda la provincia alimentan a unos 12.000 (doce mil) niños y niñas diariamente, además de ser una herramienta fundamental de organización para miles de vecinos y vecinas que allí se agrupan para dar respuesta a los problemas de muchas familias.
Hoy ante el crecimiento de los índices de desocupación y el aumento de precios de los alimentos de la canasta básica familiar, esta medida es un crimen. No se explica más que por la discriminación política y el clientelismo con el que se manejan el conjunto de los programas sociales por parte de los funcionarios del PJ.
Es por eso, los estudiantes en apoyo a los miles de afectados, por las acciones deliberadas del gobierno provincial, lanzamos una campaña de donación de alimentos para que el clientelismo, no sea lo que defina el alimento de miles de familias.
Invitamos a sumarse a la campaña, difundiendo esta información, desde el grupo facebook: “un alimento contra el clientelismo”, como acercando alimentos no perecederos en las mesa del Movimiento Universitario SUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario