Las elecciones son un momento donde los estudiantes tenemos la posibilidad de participar y elegir el modelo de facultad que queremos. Todos te van a decir que hicieron un montón de cosas y que los apoyes, pero si analizamos “las cosas”, nos vamos a dar cuenta que nada hicieron por nosotros los estudiantes.
A pesar de que adelantaron las elecciones y tuvimos poco tiempo para desarrollar todas las actividades planificadas desde la Secretaría Académica del Centro de Estudiantes, quedó demostrado que con la lucha y la participación, podemos conquistar mas derechos: en febrero logramos que los estudiantes del ingreso tengan una segunda oportunidad para entrar en el segundo cuatrimestre y que los que cursaban en el turno noche y no podían faltar al trabajo tuvieran un turno especial para rendir el examen.
Vas a ver que muchas agrupaciones se quejan de como se manejan los del Frente para la Victoria (que hoy tiene la presidencia del Centro de Estudiantes) pero ninguna se maneja de manera diferente porque, al igual que ellos, deciden la cosas a espaldas de los estudiantes y no cumplen con lo que dicta el estatuto.
Como nosotros creemos que el centro de estudiantes debe ser abierto, democrático participativo y convocar a todxs para que en conjunto encontremos las soluciones a los problemas de cursada, para discutir los contenidos de las carreras, dar a conocer el uso del presupuesto de la facultad y pelear por una universidad ligada a los intereses del pueblo, desde el Movimiento SUR estamos realizando reuniones abiertas de La Secretaría Académica, convocamos a los estudiantes a participar de la campaña para armar entre todos la idea de un Nuevo Centro, que sea realmente de los estudiantes y no un instrumento de los que se creen los dueños de la facultad.
Se vos también parte de los que queremos transformar la facultad. Del 31 de mayo al 4 de junio sumate a la campaña de SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario